EL ARBEYAL RESIDENCIAL, PARADO

DENUNCIA RECIBIDA

Soy un vecino de Gijón. En julio de 2.007, firmé un contrato de compraventa de vivienda / local y anexos, con la Compañía Mercantil EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L.. La obra de las viviendas (edificio "EL ARBEYAL RESIDENCIAL"), esta ubicada frente a la rotonda de la playa del Arbeyal, en la parcela limitada por las calles C/ Estrada Ruiz, C/ de Federica Montseny y Av. de Eduardo Castro, y actualmente esta parada.

La explicación que me da la promotora, es que el constructor ha presentado, el hoy tan popular, concurso de acreedores. Pero lo curioso, es que por parte de la promotora (EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L.), me solicitan tranquilidad y paciencia, cuando, según me han comentado, la constructora es INMOBILIARIA DE VIVIENDAS URBANAS, S.L., cuya dirección y teléfono, tras consultar en HotFrog, uno de los mayores directorios de empresas online de España, veo que coincide con la del EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L..También comentar, que ambas empresas, aparecen entre otras, en dos procesos de demanda sobre despidos.

Por otro lado, la información que he conseguido de otras fuentes, es bastante desalentadora, pues a día de hoy, no han conseguido llegar a ningún acuerdo para poder continuar con la obra. ¡¡¡COMO PARA TENER TRANQUILIDAD Y PACIENCIA!!!.

Hasta aquí, podríamos decir que dada la coyuntura actual, no hay nada extraño. El tema está, que en mi caso y pienso que el de muchos de los que aquí han depositado sus ahorros, la promotora esta incumpliendo con su obligación de garantizar las cantidades anticipadas, mediante aval o seguro, según dispone la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas y Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Ante esto, quiero denunciar esta situación y a través de Uds. poner en conocimiento al mayor numero de afectados, el riesgo que su dinero esta corriendo. He intentado con la promotora tomar alguna vía de solución que regularice esta situación y tan solo he conseguido falsas esperanzas, por lo que creo que ya es hora de tomar otros caminos, por lo que ruego facilitéis mi dirección de correo, para que todas aquellas personas que se encuentren en mi misma situación, pueda contactar conmigo y de esta manera nos podamos unir para tomar algún tipo de acción conjunta. Mi dirección de correo es: dearbeyal@hotmail.es