EL ARBEYAL RESIDENCIAL, PARADO

DENUNCIA RECIBIDA

Soy un vecino de Gijón. En julio de 2.007, firmé un contrato de compraventa de vivienda / local y anexos, con la Compañía Mercantil EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L.. La obra de las viviendas (edificio "EL ARBEYAL RESIDENCIAL"), esta ubicada frente a la rotonda de la playa del Arbeyal, en la parcela limitada por las calles C/ Estrada Ruiz, C/ de Federica Montseny y Av. de Eduardo Castro, y actualmente esta parada.

La explicación que me da la promotora, es que el constructor ha presentado, el hoy tan popular, concurso de acreedores. Pero lo curioso, es que por parte de la promotora (EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L.), me solicitan tranquilidad y paciencia, cuando, según me han comentado, la constructora es INMOBILIARIA DE VIVIENDAS URBANAS, S.L., cuya dirección y teléfono, tras consultar en HotFrog, uno de los mayores directorios de empresas online de España, veo que coincide con la del EL ARBEYAL PROMOCIONES INMOBILIARIAS XXI, S.L..También comentar, que ambas empresas, aparecen entre otras, en dos procesos de demanda sobre despidos.

Por otro lado, la información que he conseguido de otras fuentes, es bastante desalentadora, pues a día de hoy, no han conseguido llegar a ningún acuerdo para poder continuar con la obra. ¡¡¡COMO PARA TENER TRANQUILIDAD Y PACIENCIA!!!.

Hasta aquí, podríamos decir que dada la coyuntura actual, no hay nada extraño. El tema está, que en mi caso y pienso que el de muchos de los que aquí han depositado sus ahorros, la promotora esta incumpliendo con su obligación de garantizar las cantidades anticipadas, mediante aval o seguro, según dispone la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas y Disposición Adicional Primera de la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.

Ante esto, quiero denunciar esta situación y a través de Uds. poner en conocimiento al mayor numero de afectados, el riesgo que su dinero esta corriendo. He intentado con la promotora tomar alguna vía de solución que regularice esta situación y tan solo he conseguido falsas esperanzas, por lo que creo que ya es hora de tomar otros caminos, por lo que ruego facilitéis mi dirección de correo, para que todas aquellas personas que se encuentren en mi misma situación, pueda contactar conmigo y de esta manera nos podamos unir para tomar algún tipo de acción conjunta. Mi dirección de correo es: dearbeyal@hotmail.es

Comentarios

  1. A día de hoy, 24 de Junio del 2011, los pisos están sin entregar, la contructora promotora, no quiere saber nada remitiendo a los comporadores al banco _ Caja España_ que supuestamente es el responsable despues del concurso de acreedores, estos dicen que estan pendientes de los permisos, aparentemente los pisos están terminados, los compradores no podemos ver nada, ni siquiera los arreglos o electrodomesticos abonados separadamente del piso, pasan los años y nuestros ahorros están en ese edificio, donde las persianas,unas abajo y otras levantadas entrando el sol y supuestamente quemando el parquet ( si es que lo pusieron).
    Quitando esta denuncia no se encuentra nada por internet y tampoco conozco a nadie que tenga comprado en este edificio.
    Despues de tanto tiempo ni siquiera me atrevo a ponerme en contacto con esta dirección.
    Al menos este escrito sirve de un minimo desahogo.

    ResponderEliminar
  2. http://elarbeyalafectadospr.foroactivo.com/forum
    Este es el foro de afectados por esta promoción de viviendas, a ver si poco a poco aparecen todos los compradores y se puede solucionar algo.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que vasta ya de esta incertidunbre para eso compradores...ellos kieren sus casas,sus plazas...tienen sus ahorros ahi...SULOCIÓN YA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario