Recordando la catástrofe del Prestige

Los días 6, 7 y 8 de diciembre, se celebrará en la playa de Merón (Argüeru-Villaviciosa-Asturies) una exposición al aire libre para recordar la catástrofe. Nuestra playa, pese a su pequeño tamaño, fue la mas afectada por el vertido; extrajimos 160 toneladas de fuel.
La asociación de vecinos de Argüeru ha organizado esta exposición para no olvidar el día en que el fuel del Prestige llegó a nuestra playa.

Ese día comprendimos, con más claridad aún, que el ser humano estaba destrozando nuestro medio ambiente, nuestro planeta; ese aciago día los que bajamos a la playa nos mirábamos unos a otros con estupor, sin casi poder creer lo que veíamos, ninguno había llamado a nadie, hombres y mujeres, abuelas y nietos, todos ellos habían bajado a la playa para ayudar. Un hecho tan negativo y al a la vez un sentimiento tan positivo, da que pensar…

Cuando algo malo sucede es menos malo si aprendemos la lección, si sacamos de ello algún provecho y para ello hemos organizado esta exposición; como denuncia por un lado ante las continuas barbaridades que el ser humano comete contra nuestro planeta (contra si mismo, en realidad) y por otro, tal vez el mas importante, para destacar la fuerza, la capacidad, el empuje de un grupo de personas que de manera totalmente autónoma, tomaron sobre sus hombros una desagradable labor, con tal rapidez que se adelantaron a las primeras actuaciones oficiales.

No podía ser de otra manera… estaban en primera línea.

Comentarios