Voluntarios de Greenpeace recogerán firmas de apoyo a la pesca sostenible en la playa de San Lorenzo

Voluntarios y voluntarias de Greenpeace recogerán este fin de semana firmas en varias ciudades para pedir a los ministros europeos de Pesca que den acceso preferente a los recursos pesqueros a los pescadores sostenibles. Los voluntarios recogerán las firmas en unos originales barquitos de papel que llevarán a Bruselas cuando termine la campaña a en el mes de junio. Esta iniciativa también se puede apoyar en Internet a través de la web http://myboat.gp.
En Gijón/Xixón:
Actividad: recogida de firmas con barquitos de papel y construcción de un barco de papel gigante.
Día: sábado 11 de mayo
Hora: 12:00h a 14:00h.
Lugar: Playa de San Lorenzo.
Esta actividad forma parte de la campaña europea que Greenpeace comenzó hace casi dos meses para apoyar la pesca sostenible, que tiene como lema "La pesca sostenible es el futuro". La organización ecologista exige una reforma de la Política Pesquera Común que ponga en su epicentro a los océanos y los pescadores sostenibles, a los que Greenpeace quiere dar voz para que la escuchen los políticos europeos, especialmente los españoles.
La reforma de la Política Pesquera Común (PPC) se encuentra en su fase final de negociaciones, entre la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo. Los países como España durante estos tres años de reforma han insistido en seguir estableciendo medidas a corto plazo primando los intereses de la gran industria pesquera, aunque la mayoría de su flota es artesanal y sostenible. Con el 47% de las poblaciones de peces en el Océano Atlántico y el 80% de las del Mar Mediterráneo sobreexplotadas al igual que cinco de cada siete poblaciones de peces del Mar Báltico, resulta evidente que las anteriores reformas de la política pesquera común (PPC) no han funcionado.