Hoy viernes protesta de empleados/as públicos en la plaza del Carmen de Gijón

Nota de los organizadores: 
Hoy viernes 24 de mayo, como cada viernes, los empleados y empleadas públicos de Gijón nos concentraremos en la Plaza del Carmen a las 12h para manifestar nuestro mayor rechazo a las políticas de recortes del gobierno. Ahora, en una vuelta de tuerca más, pretenden hacer recaer de nuevo la crisis que los bancos han generado sobre nuestros salarios, en esta ocasión aprovecharán la reforma de "La Administración Local" para recortar el complemento específico a los empleados municipales. Pero sabemos que el problema de este antepoyecto de ley no se queda ahí. Los recortes afectarán además de a los salarios, al personal, no habrá más contrataciones, lo
que afectará directamente al empleo público y por tanto, contribuirán a aumentar las cifras del paro aún más.
Muchos servicios públicos que prestan los ayuntamientos se verán directamente suprimidos o privatizados. Más recortes impuestos bajo lo que eufemísticamente denomina el gobierno, como medidas de sostenibilidad presupuestaria. Para nosotras esto es evidente, se trata de anteponer el dinero a las personas, el beneficio al bienestar y la dignidad de las personas.
No se lo vamos a permitir, llevamos casi un año resistiendo en la calle y continuaremos hasta que el gobierno de marcha a atrás con sus planes de acabar con lo público, porque defender lo públicos es defender los de todos y todas.

Protesta de funcionarios en Gijón contra recortes del Gobierno de Rajoy by EnVerde

Comentarios