En BANKIA no pasa NÁ Goirigolzarri justifica a Rato y no depurará responsabilidades

En BANKIA parece que no pasa nada, si atendemos a las declaraciones de su nuevo responsable José Ignacio Goirigolzarri, que entre otras cosas justifica la gestión de Rodrigo Rato y no piensa depurar responsabilidades; y todo ello después de pedir a cada españolito y españolita 402 euros de las arcas públicas para sanear la entidad privada. El nuevo presidente de Bankia ha defendido ante la prensa la gestión de su predecesor, Rodrigo Rato, y descartado que vaya a depurar responsabilidades en la entidad financiera.
José Ignacio Goirigolzarri también ha asegurado que no va a pedir más dinero público, tras solicitar este viernes al Ejecutivo español 19.000 millones de euros para recapitalizar el grupo. Según manifestó Goirigolzarri: "No son ayudas a Bankia sino capital y no hay que devolver nada".
Tras la nueva solicitud de fondos, el coste para las arcas públicas del saneamiento y capitalización del grupo superará los 23.400 millones de euros. Bankia es la cuarta entidad española y representa el 10 por ciento del sistema financiero español.
Video reportaje Euronews

Comentarios