Asturias tiene 360 horas para recortar 616 millones ¡Correr insensatos!

Asturias tiene 360 horas, 15 días, para presentar un nuevo plan de reequilibrio con un ajuste de 616 millones. Son casi 616 euros por cada asturiano, un poco más y sería el "Número de la Bestia" el 666.
Según la nota del Ministerio de hacienda "Asturias tiene que elaborar un nuevo PEF en le plazo de 15 días naturales que será evaluado en un nuevo CPFF que se celebrará en la primera quincena de junio".
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro afirmó además que el plan del nuevo gobierno de Asturias deberá incluir medidas adicionales para garantizar que la región será capaz de reducir el déficit público al 1,5%, ya que el plan presentado por el Gobierno en funciones de Francisco Álvarez-Cascos (Foro Asturias) es "insuficiente".
Desde el Ministerio destacan que el esfuerzo realizado por las Comunidades Autónomas en su compromiso con la Estabilidad Presupuestaria, puesto que el conjunto de medidas de ahorro de gasto y de incremento de ingresos contenidas en los PEF alcanza la cifra de 18.349 millones de euros (13.071 millones de menor gasto y 5.278 millones de mayores ingresos). Para el ministro, “la credibilidad no se logra con una cifra global, sino en la ejecución día a día de los planes de las Comunidades Autónomas”.
Nota de prensa completa del Ministerio de Hacienda

Comentarios

  1. Indignado al cubo18 de mayo de 2012, 22:30

    616, pero yo no llego ni a quinientos eurista

    ResponderEliminar
  2. ke pongan el dinero los ke lo gastaron ke ya esta bien de exprimir al pueblo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario