Convocan una manifestación en Gijón en apoyo a Amigos del Perro y del albergue municipal de animales

Será el domingo 27 de noviembre desde la plaza del Humedal a las 12 horas. Apoyan esta convocatoria: Animales de Oriente de Asturias, Centro Xanastur (Asturias), RefugioCan (Valencia), Txicas de Etxauri (Navarra), Galgo Leku (Bilbao), Sos Animales Sevilla (Sevilla), Grupo Protección Animal de Rute (Córdoba), Aspacan (Cantabria), Huellas Cantabria, APA 8 Vidas (Asturias), y Asociacion Amigos del Perro (Asturias).

Nota de la Panda del Guau
Desde la Asociación LA PANDA DEL GUAU, hemos leído con estupefacción las declaraciones del portavoz del gobierno municipal, Rafael Felgueroso, en las que criticaba duramente (e injustamente) las gestión que Amigos del Perro ha hecho del Albergue Municipal.
Desde nuestra óptica, la gestión de estos últimos tres años es difícilmente mejorable. Con Amigos del Perro se dio acogida a todas las mascota abandonadas que llegaron por allí de diversas formas, alimentándolas, curándolas, vacunándolas... siempre con la total dedicación de trabajadores y voluntarios. Todo esto a pesar de que a veces la llegada de perros y gatos llegó a ser difícilmente asimilable; pero que siempre se resolvió de la mejor manera posible para los animales.
Todo esto se enmarca dentro de la lamentable politica del gobierno municipal acerca de cualquier tema relacionado con los animales. Comenzaron la legislatura imponiendo multas excesivas aprovechándose de unas zonas de suelta para perros que resultan ridículas por su escaso tamaño y con la única intención de recaudar; continuaron prorrogando un mes más la prohibición de soltar perros por la playa.
Ahora atacan la gestión del albergue aludiendo a cuatro quejas que calificaron como numerosas, y que una vez analizadas son, como mucho, leves.
No queremos pensar a qué clase de intereses oscuros obedece este ataque. Nuestra única preocupación es el bienestar de los animales. Dados los buenos resultados de la gestión de Amigos del Perro lo deseable es que sigan al frente del Albergue Municipal. Además, esta asociación siempre ha mostrado un gran compromiso con todas las asociaciones animalistas, y con todas las movilizaciones que se han realizado en los últimos meses.
DESDE LA PANDA DEL GUAU CONCOCAMOS UNA MANIFESTACIÓN EL DIA 27 DE NOVIEMBRE CON SALIDA A LAS 12:00 DE LA PLAZA DEL HUMEDAL Y FINAL EN LA PLAZA MAYOR
Existe también un enlace AQUÍ para que mandéis vuestra reclamación al ayuntamiento, que se enteren de la cantidad de gente que está en contra.