Como denunciar el maltrato animal y su publicación en Internet

Nota informativa de la Policía Nacional
Con la última reforma del Código Penal, que entró en vigor el pasado mes de diciembre, se realizó un pequeño cambio léxico, pero muy importante a nivel de protección de los animales.
Ateniéndonos al vigente código penal se considera delito “el que por cualquier procedimiento maltratare injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud”.
En este caso queremos comentaros sobre los delincuentes que, como hemos podido ver hace poco, realizan estos hechos, los graban y cuelgan en Internet, jactándose de los hechos cometidos.
Muchas de estas personas utilizan Internet para darse publicidad o llamar la atención, por lo que os recomendamos que cuando veáis estos hechos no divulguéis la dirección web en foros o chats, que lo que hace es atraer a más gente a esa web, y que nos lo comuniquéis lo antes posible para que podamos actuar: retirar esos contenidos y poner a disposición judicial a los autores. Ya sabéis: a través del canal de colaboración ciudadana en www.policia.es.

Comentarios

  1. kiero denunciar k en mi pueblo ay un señor k se dedica a matar perros con el 22, y nadie ace nada como lo hago?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario