UPyD Gijón denuncia el pésimo estado de la carretera AS-331 a su paso por el concejo

Ayuntamiento de Gijón - Xixón -Foto Asturias Verde-

Esta carretera ya fue objeto de polémica el año pasado, debido a las protestas de los vecinos de Peón y Candanal por el estado de la misma al paso por sus parroquias.

Nota de prensa de UPyD Gijón
Instamos al Principado como responsable de la misma y al Ayuntamiento como parte implicada, a que se arregle y finalice en su totalidad. Desde UPyD-Gijón queremos denunciar el pésimo estado en que se encuentra la AS-331 que une el Alto del Infanzón, a través del Curbiellu, con Pola de Siero. Recordamos la importancia de esta carretera, pues además de conectar Gijón con el cementerio y las áreas recreativas de Deva, es la salida natural de los valles de Peón y Candanal con nuestro concejo. En dicha vía de comunicación están establecidos concurridos merenderos y negocios de hostelería, además de dar servicio a un buen número de ciudadanos que tienen sus viviendas a lo largo de la misma.
Esta carretera ya fue objeto de polémica el año pasado, debido a las protestas de los vecinos de Peón y Candanal por el estado de la misma al paso por sus parroquias. Tras mucho tiempo de reivindicaciones y protestas, lograron la mejora de la carretera en el tramo perteneciente al concejo de Villaviciosa. Sin embargo, el problema continua en el lado gijonés, pues las obras de mejora realizadas, y no logramos a entender las posibles razones, finalizan en el alto del Curbiellu, límite de Villaviciosa y Gijón, dejando el resto de la carretera hasta el Infanzón en un estado deplorable y de abandono, llena de baches, socavones y gravilla, que ponen en peligro la integridad de los usuarios de dicha carretera y de forma especial la de ciclistas y motoristas.
En opinión de Armando Fernández Bartolomé, candidato a la Alcaldía de Gijón, “Instamos al Principado como responsable de la misma y al Ayuntamiento como parte implicada, a que se arregle y finalice en su totalidad dicha carretera, pues el volumen de tráfico por la misma, es cada vez mayor y el estado en el que se encuentra en la actualidad, puede ocasionar hechos de los que luego quizás nos tengamos que lamentar por no haber puesto los medios adecuados para solucionar este problema”.

Comentarios

  1. Pero si es una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo. Ya se apuntan estos de la Rosa a la primera que pillan

    ResponderEliminar
  2. Cuantos mas protesten mejor. Mientres se arregle q mas da quien salga en la foto.

    ResponderEliminar
  3. Ademas si no lo arreglaron todavia sera que algo fallara en la protesta de esos vecinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario