El sábado 18 los voluntarios y voluntarias de Greenpeace saldrán a las calles de 18 ciudades para dar a conocer la “receta” de unas navidades sostenibles. En Gijón estarán en la Plaza de Europa de 11:30 a 14:30 horas. En la acción se informará a la ciudadanía de cómo hacer que las comidas y cenas navideñas ayuden a proteger el planeta, especialmente los océanos.
El sábado día 18 de diciembre, voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle en 18 ciudades españolas para ofrecer a los ciudadanos fáciles consejos para que las comidas y cenas navideñas sean más sostenibles. Además, la organización ecologista repartirá felicitaciones de navidad para que los consumidores pidan a los supermercados, especialmente a El Corte Inglés, que dejen de ser cómplices de la destrucción de los océanos y retiren de sus ofertas especies en peligro, algunas de ellas muy consumidas en estas fechas.
"Este es uno de los momentos del año donde el consumo de pescado se dispara, por lo que pedimos a consumidores y supermercados que, en un ejercicio de responsabilidad, no sean cómplices de la presión que sufren algunas de las especies más demandadas en estas fechas", ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace. "Especies de profundidad como el bacalao, el rape o la merluza, cuando son capturadas mediante el arrastre; y los langostinos tanto de acuicultura como de arrastre, son las especies que los supermercados deberían empezar a retirar", añadió Colmenarejo.
Através de diez recomendaciones de buenas prácticas, Greenpeace ofrecerá las claves para que nuestras celebraciones navideñas ayuden a proteger el planeta, entre otras cosas, evitando el consumo de especies que destruyen los océanos. Además, se repartirá una propuesta de menú sostenible.
Los grupos locales de la organización se situarán frente a El Corte Inglés porque este supermercado no ha dado muestras de mejora en su política de compra de productos pesqueros. Por ello, los voluntarios animarán a los consumidores a que le pidan, mediante una felicitación navideña, que cambie su política de compra y que garantice a sus clientes su compromiso ambiental y social, y que solo venda especies obtenidas de forma sostenible.
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