El candidato de IU a la alcaldía de Gijón sigue defendiendo la teoría de la incineradora piquiñina

Contenedores en el Punto Limpio de La Calzada -Foto Asturias Verde-

Crónica del Día
Las declaraciones de Jorge Espina Díaz, candidato a la alcaldía de Gijón por Izquierda Unida, vuelven a la teoría de la incineradora piquiñina que ya defendió públicamente en otras ocasiones.
“No estamos de acuerdo con la incineradora. Nos oponemos radicalmente a una planta de las dimensiones que se pretende instalar en Serín. ¡Ya veremos cuál es su dimensión final!”.
La política ambiental de los personajes que ocupan, como si fuera una franquicia comercial, la marca Izquierda Unida en Gijón está más próxima a la de la FAES de Aznar que a la de un partido de izquierdas progresista. No hay que olvidar que Izquierda Unida Gijón apoya construcción de la planta regasificadora. Y, aunque luego rectificó gracias a su pacto con Los Verdes en las pasadas elecciones municipales, también aplaudía la construcción de nuevas centrales térmicas incluidas de carbón, aunque fuera a costa de destruir espacios como el Alto Aboño..
Entrevista publicada por el diario El Comercio

No es la primera vez que sale en IU Gijón el planteamiento de una incineradora más pequeña. Ejemplo entrevista a La Nueva España en enero de este año: "Espina propone otro vertedero o una incineradora de menos residuos".
; ahora la cuestión es ¿Cual es la postura real de IU Xixón ante la incineración de residuos?.

Comentarios

  1. Más pequeña por lo menos nos cobraran menos en el recibo o eso no lo va a reducir

    ResponderEliminar
  2. Churruca no te vayas21 de noviembre de 2010, 18:21

    También dice que «No prejuzgo un futuro pacto con el PSOE» pero si lo único que saben hacer es pactar con el PSOE. Estos de Xixón no saben lo que es hacer oposición.

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez. Personalmente pensaba que ya se lo habían aclarado lo del "no se sabe qué"; pero demuestra que sigue sin saber y que IU Gijón está jugando a "no se sabe qué con la política ambiental".
    Declaraciones en La Nueva España de enero de este año: "Espina propone otro vertedero o una incineradora de menos residuos" http://www.lne.es/asturias/2010/01/30/espina-propone-vertedero-o-incineradora-residuos/866621.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario