Incineración Los Verdes contestan al artículo de La Nueva España que "manipula la realidad"

Mónica Frassoni en una rueda de prensa celebrada hace unos meses en Asturias -Foto Los Verdes d'Asturies-

Nota de Los Verdes de Asturias
En relación con la noticia que publica hoy La Nueva España respecto a las opiniones de Michael Weltzin, desde Los Verdes de Asturias les transmitimos la nota que nos acaba de enviar la Presidenta del Partido Verde Europeo, Monica Frassoni:
"Los Verdes Europeos en su conjunto rechazan con toda rotundidad la idea de que la incineracion sea la mejor opción para tratar basura" declaró Monica Frassoni de regreso de Nápoles, donde ha estado trabajando con los grupos de ciudadanos que luchan contro las montañas de basura en su ciudad y a favor de alternativas que se basen en la reducción de residuos y el reciclaje.
Monica Frassoni, que se encuentra en Barcelona en apoyo a la campaña de ICV considera las noticias sobre un supuesto apoyo de los verdes alemanes a la incineración "una manipulación de la realidad. Gracias a los Verdes, en estos años Alemania ha puesto en marcha unas políticas de muy fuerte de reducción de embalajes y residuos y desde hace años los alemanes están entre los pueblos que más reciclan y separan residuos. Es verdad que tienen también muchas incineradoras y por ello tienen que importar los residuos de Nápoles porque no tienen suficientes para quemar, puesto que las políticas de reducción y reciclaje están en directa contradicción con las de la incineración. La incineración de residuos no rebaja la huella ecológica, sino que la aumenta".
Monica Frassoni
co-Chair - European Green Party
co-Présidente - Parti Vert Européen

Comentarios