Video denuncia basuras y condones en el viejo molino de La Coría

El canal del molino de La Coría -Foto Asturias Verde-

Video denuncia
En el concejo de Gijón, en la parroquia de Ceares la Asociación de Vecinos La Cruz se ha quejado, y con mucha razón, del estado de abandono y de la suciedad que se acumula en el viejo molino de La Coría. El edificio y el hórreo presentan un estado marginal, ruinoso, con el agua de su canal estancada y acumulando de basuras, algunas de un tipo muy, muy especial, son la gran cantidad de condones. Es tal la cantidad de preservativos que se podría hacer un estudio de mercado.
Los vecinos consideran imprescindible que se rehabilite el molino, su hórreo y los canales que lo atraviesan, ya que "forma parte de nuestro pasado artístico y es un elemento clave de nuestro vecindario". Y no es para menos, se trata de uno de los escasos molinos que sobrevive en un concejo donde había decenas. No dispongo de una referencia sobre la construcción del mismo; pero por la obra y el trabajo en piedra de ventas y arcos, bien podría tratarse de un edificio de más de 150 años.
La idea de restaurarlo no es nueva, en julio del 2005 la CHN anunciaba que en el proyecto del parque fluvial se recuperaría el molino. En la actualidad el parque y las sendas son una realidad; pero el antiguo molino sigue sin ser restaurado y acumulando todo tipo de basuras.
Antonio Rodríguez Dosantos
Video denuncia

Comentarios

Publicar un comentario