VIDEO Cientos de antitaurinos protestan ante la feria taurina de Begoña por un Gijón sin maltrato animal

Nota de ANADEL(Asociación Nacional de Animales con Derechos y Libertad)
Asturias destaca, por ser una de las comunidades autónomas, donde las corridas de toros menos interés y expectación causan. Según el ultimo estudio realizado por GALLUP el 79% de los asturianos encuestados no muestran ningún interés por las corridas de toros.
Con tan solo dos plazas de toros existentes, una en Oviedo y otra en Gijón, a penas se celebran 8 corridas al año. Las plazas, de pequeño tamaño, no consiguen llenarse en ningún festejo, a pesar de que en muchas ocasiones, miles de entradas son distribuidas de forma gratuita en centros sociales y de pensionistas.
Los dos cosos existentes en Asturias "El Bibio" en Gijón y "Buenavista" en Oviedo, son de titularidad municipal, aunque están gestionados por dos empresas privadas: Circuitos Taurinos S.L y Taurotoro respectivamente.
Para asegurar una asistencia mínima en las gradas, los respectivos Ayuntamientos conceden subvenciones millonarias, que se traducen con entradas gratuitas.
Video concentración antitaurina de Gijón

+ MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS

Comentarios

  1. Este año tiene que caer tambien en Asturies como en Cataluña

    ResponderEliminar
  2. Con el paro que hay que quereis que los toreros, banderilleros y demás que trabajemos en esto nos vayamos al paro. Si no nos vestimos de luces ¿Cómo vamos a ligarnos a una rica heredera? o que nos paguen exclusivas los del Hola.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡VIVA NUESTRA FLAMENCA ALCALDESA QUE NOS TRAE TOROS AL BIBIO Y LA PANTOJA EN LA LABORAL!!!

    ResponderEliminar
  4. Ya estan los de los bichos dando la lata. Si al final vais vota todos al PSOE y a IU, os tienen bien engañaos

    ResponderEliminar
  5. Estoy en contra de las corridas de toros, no me gustan, me parecen una barbaridad. Pero el camino de la prohibición no me parece el adecuado. Incluso me parece peligroso y una victoria puede convertir se en una derrota del ecopacifismo como un paso hacia la libertad. De ahí sus modelos asamblearios, de rotatividad, etc. El camino es la concienciación, que no se dé dinero público para estos eventos, pero prohibir lleva a un modelo totalitario, el cual siempre ha creído partir de una causa "justa". Pienso que habría que reflexionar sobre esto. Para hacer cumplir una prohibición hace falta el uso de los cuerpos represivos. Puede caerse en ser la próxima excusa para prohibir y prohibir...

    ResponderEliminar
  6. 3 EJEMPLOS CLÁSICOS DE TRASTORNO BIPOLAR:

    "Yo no soy racista; pero los negros que se vayan a África."

    "Yo estoy contra la violencia doméstica; pero una buena ostia de vez en cuando viene bien."

    "Yo estoy contra las corridas de toros y me opongo a la violencia contra los animales; pero me parece mal que se prohíban las corridas y las peleas de animales."

    ResponderEliminar
  7. Que no los prohiban, pero por lo menos que no les pongan la plaza que es de todos y les compren entradas y otras subvenciones. Si quieren toros que se lo paguen de su bolsillo o que pidan a la Pantoja que esa tampoco actua gratis

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto por qué no hay este tipo de concentraciones delante del Congreso de los Diputados cada vez que allí se aprueba alguna de esas leyes que degradan nuestro mercado laboral.

    ResponderEliminar
  9. Me pregunto dónde está toda esta gente cada vez que nuestro ayuntamiento, el de Gijón, convoca empleos en empresas públicas y contrata a los trabajadores a través de ETTs. El que quiera, que se fije en lo que pone en las chapitas que llevan puestas las azafatas del Jardín Botánico Atlántico (pone Grupo Eulen, que es una de estas empresas)

    ResponderEliminar
  10. Ante esta barbarie todo hombre de bien está obligado a luchar hasta su abolición. Qué cómodo es no hacer nada basándose en que hay cosas peores; esto es una crueldad innecesaria que en un país medianamente ético estaría prohibido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario