sábado, 10 de julio de 2010

EL Ateneo Obrero de Gijón participará en las actividades de la XXIII Semana Negra

El Ateneo Obrero de Gijón participa en la presente edición de la Semana Negra de Gijón del 9 al 18 de julio de 2010, con diversas actividades culturales.
Las actividades son:
- Stand de venta de publicaciones del Ateneo Obrero de Gijón.

- XXIII Concurso Internacional de Relatos Policíacos. La Semana Negra de Gijón y el Ateneo Obrero de Gijón convocaron el XXIII Concurso Internacional de Relatos Policíacos.

- Carpa de Radio KRAS
Día 10 (sábado), a las 21H.30’.
Presentación del libro colectivo 50 maneras de ser tu amante, publicado por la Editorial Puntos Suspensivos.
En palabras de Rafa Cofiño, uno de sus coordinadores: “La idea era darle la vuelta a una canción de Paul Simon, “50 ways to leave your lover”, que nos había impresionado en una versión de Tok Tok Tok. 50 piezas. 50 autores. Obras gráficas o textos. El libro sería un libro de contemporáneos. 50 contemporáneos eligiendo una manera para ser tu amante.”
Día 18 (domingo), a las 19h.30’.
Charla en torno a “La poesía negra” y recital poético de varios integrantes del colectivo “Poetas del Mundo”.
Chema Rubio (Cónsul de Poetas del Mundo en Madrid) presentará y moderará el acto. Xuanxo Bardibia (Secretario General de Poetas del Mundo en España) presentará al movimiento literario “Poetas del Mundo” y el motivo de este acto. Esther García (poeta del mundo, escritora y articulista, cofundadora de la Academia de la Llingua Asturiana) hablará, en asturiano, sobre la “Poesía Negra”. Posteriormente se desarrollará un recital de poesía negra, con la intervención de varios poetas del mundo y otros invitados. Finalmente, se concluirá con una mesa de debate con el público y cerrará el acto Xuanxo Bardibia convocando públicamente el I Certamen de Poesía Negra.