martes, 18 de mayo de 2010

El jueves 20 tendrá lugar una ceremonia de mezcla de aguas y arenas Ho´okupu en la playa de San Lorenzo

El jueves 20 de mayo, a las 17:30h, en la playa de San Lorenzo (frente al Ayuntamiento de Gijón) y enmarcado dentro del Día Marítimo Europeo, la Surfrider Foundation Europe, en colaboración con la Escuela Asturiana de Surf, tendrá lugar un ritual, de origen hawaiano, de mezcla de aguas y arenas, denominado Ho´okupu, una ceremonia donde los surfistas crearán un círculo en la mar donde reafirmarán su fraternidad y amistad con los océanos y la naturaleza.

El European Maritime Days es un evento clave para todos los operadores marítimos del mundo. El evento reúne a científicos, industriales, organizaciones no gubernamentales, miembros de la Comisión Europea y las instituciones públicas. Las antenas de Surfrider repartidas por toda Europa y reunidas en Gijón con motivo del Día Marítimo Europeo y de los 20 años desde la creación de la asociación formaran parte de este ritual y traerán agua y arena de sus lugares de procedencia.
Por segundo año consecutivo, Surfrider Foundation Europe trabajara con la Comisión Europea en el European maritime Day, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo en Gijón (Asturias).
Este evento permitirá iniciar una reflexión colectiva sobre los desechos que representan las principales preocupaciones de la asociación.
Estas reflexiones serán conducidas a través de talleres y una conferencia de prensa del diputado del Parlamento Europeo, Corine Lepage y representaciones de usuarios del mar y los océanos.
Otra de las actividades será la limpieza de la playa del Arbeyal, también en Gijón, enmarcada dentro de la campaña Iniciativas Oceánicas, que se celebrara a partir de las 11h del mismo jueves, 20 de mayo.
+ MÁS INFORMACIÓN