Los ecologistas denuncian al Ayuntamiento de Gijón por dejación de funciones ante el inicio de la obra de la planta regasificadora

Estado de las obras a fecha 5 de diciembre. Para tener una apreciación del tamaño del pastel indicar que a la derecha de la imagen hay varios camiones y un conjunto de casetas blancas de obra -Foto AsturiasVerde-

Crónica del día
La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies acaba de denunciar ante el departamento de Disciplina Urbanistica de la Consejería de Medio Ambiente del Principado de Asturias la dejación de funciones del Ayuntamiento de Gijón ante el inicio de las obras de la planta regasificadora del Puerto de Gijón El Musel.
El pasado día 30 de noviembre los ecologistas comprobaron que se estaban ejecutando obras en el solar cedido a Enagas para la instalación de la regasificadora, careciendo estas obras de la obligatoria licencia municipal del Ayuntamiento de Gijón, por lo que los ecologistas solicitaron ante el Ayuntamiento de Gijón y la Autoridad Portuaria la paralización de dichas obras.
Sin embargo las obras han continuado con total normalidad e incluso el pasado 3 de diciembre la propia alcaldesa declaro que las actuales obras de la regasificadora no precisaban licencia por realizarse en el subsuelo.
La Coordinadora Ecologista recuerda que las obras sean o no en el subsuelo, precisan licencia de acuerdo al actual marco legal recogido en el Decreto 278/2007, de 4 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Principado de Asturias. Por lo que ahora instan al Principado de Asturias a que exija al Ayuntamiento de Gijón la paralización inmediata de las obras.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Excelente blog! Siempre actualizado. Gracias por informar a la comunidad de lo que sucede en nuestra comunidad. Me gustaría dejaros, en relación con la nota, un sitio sobre licencias urbanísticas y licencias de obras que quizás pueda aportar para la situación. Espero os sirva!

    Saludos y suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario