La Fiscalía investigará la muerte del padre de Beatriz Rico en el Hospital de Cabueñes

La Fiscalía Superior del Principado de Asturias investigará de oficio la muerte del padre de la actriz Beatriz Rico, Esteban Juarros, en el Hospital de Cabueñes, además de la muerte del vecino de Mieres, Vicente Cue, en el Hospital Universitario Central de Asturias.
El padre de Beatriz Rico falleció el pasado jueves día 12 de noviembre. Según la actriz, su padre, Esteban Juarros, de 70 años, ingresó en el centro el jueves día 5 con malestar generalizado. Los médicos le diagnosticaron infección de orina y le dieron de alta el martes día 10. Dos días después empeoró e ingresó en Cabueñes con 41 grados de fiebre, entró en coma y falleció.
Video Beatriz Rico quiere que se aclare lo que pasó

Comentarios

  1. Yo fui testigo presencial del caso VICENTE CUE, un enfermo que fue diagnosticado, tras fortisimos dolores, en el acreditado y nada dudoso hospital de Mieres Alvarez Buylla, de un aneurisma de aorta con 8cm de diltación, trasladado al HUCA de Ovieo de urgencia para intervención urgente. A su llegada a Oviedo, lejos de los cuidados necesarios sugeridos, es ingresado en planta hab 521, compartiendo la misma con 2 pacientes leves, gritando y retociéndose de dolor durante 20 horas hasta la lógica parada cardiaca, tras la cual, con más de 20 minutos de dudosa reanimación, el médico decide la ya INNECESARIA OPERACIÓN, esa que tendría que haberse realizado muchas horas antes. El objetivo de esa intervención, ya fuera de lugar, con inactividad cerebral de toda obviedad. no era salvar la vida, en mi opinión ya perdida, sino enmascarar responsabilidades. Hay casos que no son necesarias pruebas tipo autopsia, los hechos por si mismo lo indican todo. Los medios de comunicación, en este caso, fueron la VOZ DE LA JUSTICIA y en estos momentos, tal como se informa, los medios judiciales ya estan activos, con independencia de la fama o notoriedad social de los afectados. El colectivo medico en su mayoria está compuesto por dignísimos y excelentes profesionales, respetuosos por el principio hipocrático, salvando miles de vidas diariamente y contribuyendo con la felicidad de todos, pero en ocasiones aisladas aparece la irresponsabilidad que, como este caso y otros, el resultado es la muerte y derrumbre de las familias afectadas. Por eso, es bueno que no se permanezca en silencio, se exijan responsabilidades, para que casos asi no vuelvan a repetirse. Mi más sentido pésame a Beatriz y a todas las familias que sufren este tipo de actuaciones.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Emilio Alvarez, consuegro del fallecido de Mieres por las razones indicadas, aún estando menos resaltada la noticia que la del padre de esta famosa. Emilio, adelante, lo tuyo está muy claro y existe negligencia muy clara. Lo de Beatriz, siendo triste, en mi opinión ya no es tan evidente, por mucho "bombo" que se le de.

    ResponderEliminar
  3. Lo de mieres y Huca no es claro es INDISCUTIBLE. He leido la noticia en los distintos medios, desde el pasado dia 8, narrada por el familiar portavoz, creo q de nombre Emilio. Una historia de aspecto surrealista, cargada de matices de máxima credibilidad. Lo de Beatriz, su padre, pues bueno también coincido, pero creo que la cosa no es tan clara. ATS-MARTA

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es lamentable, espero que salga a la luz toda la verdad y los primeros interesados deberían ser los propios médicos, porque si se han cometido errores son los más interesados en que se corrijan y se castigue a los responsables

    ResponderEliminar
  5. Si Beatriz Rico no fuese famosa como es, y Emilio Alvarez no fuese el propietario de la compaññia fotográfica mayor de España (Interfilmes), como se que es, esto se quedaría en el baul de los recuerdos. A mi hermano lo liquidaron en el hospital por una operación de pulmón mal hecha y yo lo dije a los periódicos a todo el mundo y a mi nadie me dijo ni hola. Vivimos en un pais donde solo tienen voz los famosos y los ricos también famosos, una vergüenza todo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario