DOCUMENTO ÍNTEGRO: El Ministerio desestima los recursos contra la planta regasificadora de Gijón

El Ministerio por medio de la Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, por delegación del Secretario de Estado de Energía ha resuelto desestimar los recursos de alzada interpuestos por Don Antonio Rodríguez Dosantos, en representación de la Asoc. GREEN*, y Don Juan Carlos Río García, en representación del Colectivo de Vega en Defensa del Medio Rural, contra la Resolución del 29 de diciembre de 2008 de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se otorga a ENAGAS S.A. autorización administrativa para la construcción de una planta de recepción, almacenamiento y regasificación de Gas Natural Licuado, en el puerto de El Musel, en el término Municipal de Gijón Asturias.
El documento; aunque parece más de lo mismo, ofrece puntos y claves que merecen la pena estudiar con calma y detalle. Existen 2 meses para interponer un recurso Contencioso Administrativo ante la sala del Tribunal Superior de Justicia de Madrid; pero cuantas antes se aporten ideas y propuestas mejor.
¿Donde se pueden hacer aportaciones?
La iniciativa Regasificadora NON! dispone de una lista de correo en: http://www.egrupos.net/grupo/regasificadorano
También dispone de un blog:
http://regasificadora.blogspot.com
El Grupo Asturias Verde acaba de abrir un debate en su foro de FaceBook
Y también en este mismo post.
Cualquier ayuda contra este proyecto inútil económicamente, agresivo ambientalmente, de alto riesgo para la población y devora gran parte de los recursos económicos que tendrían que estar dirigidos a la creación de un tejido económico fundamentado en la pequeña y mediana empresa, que es la auténtica generadora de puestos de trabajo y desarrollo. La regasificadora sólo cumple con los intereses de las grandes corporaciones energéticas, para crear menos puestos de trabajo que los que ofrece un supermercado y con la finalidad de transformar Asturias en una pila de producción energética que moverá la economía de otras comunidades autónomas donde se niegan a tener en sus territorios plantas regasificadoras y centrales térmicas.
Saludos.
Antonio Rodríguez Dosantos

*Como parte de la Iniciativa Regasificadora NON!, ya que esta es un colectivo de organizaciones y personas y no tiene entidad jurídica.
Documento








Comentarios

Publicar un comentario