David Attenborough en Gijón "Si queremos sobrevivir a nosotros mismos debemos proteger el mundo natural"

Joaquín Araujo (izquierda de la imagen) y David F. Attenborough en un momento de la animada charla -Foto AsturiasVerde-

Crónica del día
Sir David Frederick Attenborough, el nuevo Premio Príncipe de Asturias 2009 de Ciencias Sociales, dio una charla coloquio en Laboral Ciudad de la Cultura, siendo el presentador del acto el naturalista y escritor Joaquín Araujo. El título de la charla era “Biodiversidad en tiempos de cambio global”.
David Attenborough el nuevo Premio Príncipe de Asturias 2009 de Ciencias Sociales dio una charla coloquio en el Art Café del amplio complejo Laboral Ciudad de la Cultura, siendo el presentador del acto el naturalista y escritor Joaquín Araujo.La charla se inició a las 6 de la tarde en con el título “Biodiversidad en tiempos de cambio global”. Durante la Misma Joaquín Araujo y el público realizaron varias preguntas al galardonado sobre la realización de sus series documentales. Pero también hubo una parte dedicada a los problemas de la Naturaleza y en especial al reto del Cambio Climático.
David Attenborough advirtió de la necesidad de lograr un acuerdo por parte de todos los países en la próxima cumbre de Copenhague para limitar las emisiones de CO2 porque "no se puede poner en compromiso la vida de nuestros nietos". El mensaje es claro sí queremos sobrevivir a nosotros mismos debemos proteger el mundo natural.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN Y BIOGRAFIA DE DAVID F. ATTENBOROUGH

Comentarios