domingo, 16 de agosto de 2009

La manifestación antitaurina reune a medio millar de personas a las puertas de la plaza de toros de El Bibio

Los manifestantes en la entrada principal de la plaza de toros de Gijón -Foto AsturiasVerde-

Crónica del Día
El sábado 15 de agosto tuvo lugar la manifestación contra las corridas de toros, el maltrato animal que se hace en ellas y muy en concreto para protestar por la feria taurina de Begoña, apoyada y financiada por el Ayuntamiento de Gijón. En la manifestación participaron entre 400 y 500 personas, según indicaron los organizadores. Este año se ha superado ampliamente el número de manifestantes del año pasado, lo cual es una demostración más de que la repulsa al maltrato hacia los animales es cada vez mayor entre la ciudadanía.
La manifestación estaba convocada por ANADEL, Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, salió a las 16:30 horas desde la plaza de San Miguel, recorriendo varias calles de la ciudad hasta llegar a la entrada principal de la plaza de toros del Bibio a la hora en la que estaba prevista una corrida de toros.
Los manifestantes pidieron la abolición de cualquier festejo que implique el maltrato o la utilización de animales y mostraron su total rechazo a que ese tipo de espectáculos tengan subvenciones públicas.
Video Crónica

+ Más información y fotos para Dominio Público en: Medio millar de personas se manifiestan en Gijón contra las corridas de toros y el maltrato animal