miércoles, 5 de agosto de 2009

La Agrupación Republicana de Gijón critica el gasto del Ayuntamiento para diseñar la marca de la ciudad

Ayuntamiento de Gijón -Foto AsturiasVerde-

La Agrupación Republicana de Gijón en relación con el programa de citymarketing que se impulsa desde el Ayuntamiento de Gijón, desea manifestar lo siguiente:
Si bien creemos que puede resultar positivo el hecho de que se impulse una marca de ciudad de Gijón, con un logotipo asociado que se aplique tanto a fines turísticos como al diseño de la identidad de las diferentes empresas municipales; también opinamos que desde luego no es una prioridad y que este gasto que supone un desembolso inicial de 72.000 euros+ IVA, bien podría haber sido aplazado para ser ejecutado en un contexto socio-económico más propicio y no ser ejecutado en plena crisis económica. En un contexto donde una gran parte de la ciudadanía tiene grandes inconvenientes para llegar a fin de mes destinar dinero a buscar un logotipo no parece muy adecuado resultado más un gasto superfluo y ostentoso para una ciudad sencilla como Gijón que desde luego no es Nueva York, Ámsterdam, ni tampoco Zaragoza que casi nos triplica en población.
Sin caer en la demagogia porque la realidad es tozuda, bien podría ser utilizado para reforzar otras partidas como las de servicios sociales.
Si hoy en día hay que buscar una imagen de nuestra ciudad, ésta debe de ser la de la austeridad y la humildad de sus políticos. La ciudad de Gijón a través de sus ciudadanos mostrará a sus visitantes que somos una ciudad acogedora, creativa, innovadora, abierta y dinámica sin falta de gastarse tanto dinero para lo que es obvio y puede ser ahorrado en estos momentos difíciles.
Secretaría de Comunicación de la Agrupación Republicana de Gijón