Los Verdes afirman que el Ministerio de Fomento “huye de la patata caliente” que supone el sobre coste del puerto de El Musel

Según Los Verdes, el Ministerio de Fomento evita hacerse cargo del sobrecoste del Musel. Pretende pasar la patata caliente al Principado, que no tiene competencias en los puertos de interés general del Estado. No obstante las declaraciones realizadas en Galicia parecen un globo sonda para luego rebajar el dislate y, por ejemplo, acabar asumiendo por el Ministerio el aval a un préstamo de la banca al puerto.
El Ministro Blanco pretende que el Puerto se endeude para hacer frente al sobrecoste, pero como ni siquiera los bancos oficiales consideran que puedan devolver los préstamos, sugiere al Principado que dé el crédito, y el propio Ministerio avalaría la operación. Esto es sencillamente imposible, porque el Principado no es un banco. La única posibilidad es un préstamo de entidades bancarias avalado por el Ministerio. El Principado no debe avalar nada, carece de competencias y además porque el puerto podría no devolver el dinero, no tiene capacidad de generar beneficios suficientes para cubrir los intereses de la enorme deuda que ya tiene.
Artículo completo