UNA pide a Sanjurjo que no utilice actos institucionales para lavar la cara a la corrupción urbanística

Ayuntamiento de Gijón -Foto AsturiasVerde-

Daniel Fernández, considera lamentable que se utilice el Seminario Sobre Gestión Pública para promocionar la desastrosa gestión urbanística de Xixón.
Daniel Fernández, portavoz de Vivienda de UNA, hizo público el malestar de la organización nacionalista por el intento de politización del XV Seminario de Gestión Pública. Para UNA el descarado uso de la presentación de este seminario “organizado con dinero público de todos los ciudadanos” por parte del Concejal de Urbanismo de Xixón, Pedro Sanjurgo es “una muestra más del uso partidista del PSOE e IU de los recursos públicos” y demuestra la calaña de Sanjurjo “que se atreve a poner el urbanismo de Xixón como ejemplo de transformación ordenada de Xixón con la que está cayendo en esta materia en el Ayuntamiento de la ciudad”, según Daniel Fernández.
UNA considera que lo que debería hacer Sanjurjo es “explicar sus mentiras sobre sobre la ZALIA o sobre el Plan Cabueñes” o “decirnos donde están los sobrecostes del Musel y cómo van a evitar que acabe con la pesca como está denunciando el sector”. Según UNA “la política urbanística de Xixón está lejos de ser un ejemplo de crecimiento ordenado y sostenible, como demuestra la falta de servicios de las nuevas zonas como Roces o los cambios de ordenación injustificados como en Xove y un larguísimo etc.”
El portavoz de vivienda de UNA quiso destacar “que es muy triste la política de patrimonialización de los recursos públicos que está llevando a cabo PSOE e IU en nuestro Ayuntamiento” y como son capaces de “utilizar actos institucionales como este para darse autobombo en una materia como urbanismo, que a cualquier persona con dignidad política se avergonzaría de tener nada que ver con los múltiples escándalos que se han producido”.
Daniel Fernández concluyó diciendo que UNA “ha solicitado tanto la dimisión a Sanjurjo como su cese a la Alcaldesa y cada nueva actuación que realiza el concejal de urbanismo nos lleva a lamentarnos por cada segundo que pasa en el Ayuntamiento”.