PREPOTENTES Y ARROGANTES

Tanto Areces como la alcaldesa de Gijón. “Se hará por sus santos perendengues”. Lo veremos. Los de la UE ya les han visto el “plumero” y dudo mucho que entren en sus oscuros planes. Toda Asturias cruza los dedos para que, por una vez, venza la cordura y la razón.

Pincha para leer la noticia completa
Areces asegura «a los que están empeñados en echar arena» que la obra de El Musel «se hará»
El presidente regional defendió la ampliación portuaria ante Zapatero y la ministra de Fomento
La alcaldesa de Gijón arremete contra el PP por «crear un foco negativo» sobre el proyecto
«La obra de El Musel es esencial e irrenunciable». El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, defendió ayer con estas palabras la importancia de seguir adelante con la ampliación del puerto gijonés. Y lo hizo en presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que ayer asistieron al calado del túnel de Pajares, que permitirá la entrada de la Alta Velocidad ferroviaria a la región.
El Estado español ha tenido que solicitar nuevos fondos de cohesión para poder completar la ampliación portuaria, que se adjudicó en 579,2 millones de euros y finalmente costará 715 (sin IVA). Esta semana, el presidente de El Musel admitía por primera vez «el riesgo» de que la Unión Europea no se hiciera cargo de ese sobrecoste presupuestario, haciendo saltar todas las alarmas. Ayer, ni José Luis Rodríguez Zapatero ni Magdalena Álvarez -de cuyo Ministerio depende directamente El Musel- dijeron palabra sobre el asunto.