Los Verdes - Grupo Verde piden la expulsión de los socios de Izquierda Unida de la Iniciativa Regasificadora Non!

Esta es la nota de prensa de Los Verdes-Grupo Verde

Los Verdes-Grupo Verde pedimos la inmediata expulsión de los socios de Izquierda Unida, de la plataforma REGASIFICADORA NO.

Es una burla a los objetivos que persigue esa plataforma y al trabajo que día a día realizan los miembros que la componen. Y esa burla queda reflejada en:

- En la reunión de Mieres, donde presentaron su Programa Medioambiental, no se posicionaron, ni siquiera sutilmente, contra la regasificadora. La ambigüedad fue lo que primó en su discurso.

- El 19 de Febrero se organizó en Gijón una charla a favor de la regasificadora en la que intervino, como moderador, el portavoz de uno de los socios de IU.

- Más tarde y, según publicó El Comercio, su candidata al Congreso Laura González, dijo claramente que la regasificadora era necesaria.

- Hace unos días en Carreño, los concejales de IU se abstuvieron en la votación a una moción presentada por UNIDÁ-Andecha Carreño contra la construcción de la regasificadora.

Los Verdes-Grupo Verde entendemos la desesperación de IU por arañar en Asturias unos votos que le son necesarios en este momento en el que su credibilidad, su coherencia, su honestidad y sus ideales de antaño están bajo mínimos y no cuentan con el apoyo del electorado. Pero el camino para conseguirlos no es ni el engaño ni la mentira.

Y ellos están engañando y mintiendo tanto a la plataforma como a los votantes participando en una plataforma que claramente desprecian en cada mitin o entrevista que dan.

Por todo ello solicitamos a la plataforma REGASIFICADORA NO expulsen de la lista de organizaciones que la apoyan, a los socios de IU, con el fin de que no puedan utilizar ni el esfuerzo ni el trabajo que realiza la plataforma para beneficio personal de IU y sus socios, de cara a las próximas elecciones.

De no hacerlo así entenderemos que existen unos intereses que desconocemos y que atentan claramente contra la buena labor hasta ahora realizada y con el fin por el cual se constituyó. Por lo que nos veremos obligados a retirarles el apoyo incondicional que hasta ahora les hemos dado.

Comentarios