Se constituye un movimiento ciudadano contra la regasificadora

Publicado en asturiasverde
El jueves 13 de diciembre a las 19 horas se celebró en el Ateneo de la Calzada, en Gijón, una reunión en la que participaron unas 70 personas de diversas organizaciones sociales, vecinales, ecologistas y políticas de Asturias, con el objetivo de consolidar un movimiento ciudadano de oposición al proyecto de planta regasificadora de Gijón, que defiende el Gobierno del Principado de Asturias.

Intervinieron miembros y portavoces de diversas organizaciones, además de algunas personas a título individual, que realizaron propuestas como la recogida de firmas, la realización de un díptico y material informativo, la preparación de una estrategia legal y la organización de charlas divulgativas.
Así mismo se propuso invitar al Consejero de Industria del Gobierno del Principado, Sr. Graciano Torre, para que diese una charla informativa en el salón de actos del Ateneo de la Calzada y expusiese públicamente a los vecinos del barrio su punto de vista sobre el proyecto.

También se acordó formar un comité de trabajo, con el fin de perfilar las diversas propuestas. Por último se fijó la fecha del jueves 17 de enero para celebrar una nueva reunión, donde se plantearía una agenda de trabajo.
Entre las personas que intervinieron y participaron (nos disculpamos por no disponer en estos momentos de una lista completa) destacamos la participación de miembros de ACA (Agrupación de Colectivos Asturianos), Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, Ecoloxistes n’Acción d’Asturies, Movimiento Ciudadano de Langreo, Los Verdes de Asturias, Asociación de Vecinos Jovellanos de Gijón, Plataforma contra la Línea Sama –Velilla, Federación de Vecinos de Mieres, GREEN. (Grupo de Recuperación y Estudio de Espacios Naturales), Asociación de Vecinos Suárez Vega, PCPE, UNIDÁ, Asociación de vecinos "El Tranqueru" de Xivares, CSI, Andecha Astur, Plataforma contra la Térmica la Pereda y el concejal en el ayuntamiento de Carreño de Andecha Carreño, entre otros.