UNIDÁ rechaza la persecución a Candido y Morala

La coalición electoral UNIDÁ, a través de su candidato a la presidencia del Principáu Ignaciu Llope, desea hacer llegar a la opinión pública su más expreso rechazo a la resolución de la Audiencia que condena a los sindicalistas Cándido Carnero y Juan Manuel Martínez Morala a tres años y medio de cárcel. Desde una formación nacionalista y de izquierdas como la nuestra, no podemos aceptar que a dos personas que no hacían nada más que defender sus puestos de trabajo se les aplique toda la dureza de una legislación antiterrorista más propia de un estado de excepción que de una democracia moderna.

Las formaciones que integran UNIDÁ quieren denunciar la actitud cómplice del Ayuntamiento de Gijón en este asunto, como denunció la Plataforma Contra la Represión y las Libertades y anuncian que participarán activamente en cuantas actividades se organicen para lograr su absolución y que harán llegar a la opinión pública por todos los medios a su alcance esta injusta situación.

Solo nos cabe esperar que el Tribunal Constitucional, cuya inacción cerró las puertas a la legalización de nuestra candidatura por Gijón, esta vez sí atienda el recurso de los dos sindicalistas y responda a una lógica petición de justicia. Lo contrario sería un ataque en la linea de flotación a las libertades ciudadanas y los derechos de los trabajadores.

Comentarios