UNIDÁ denuncia la política de contratación de la RTPA

El candidato a la presidencia del Principáu d’Asturies por la coalición UNIDÁ, Ignaciu Llope, denunció esta mañana la política de contratación del Ente Público de Comunicación asturiano, la RTPA., caracterizada por contratar a productoras de fuera de Asturies, además de lo abusivo del régimen de subcontratación por el que se gestiona la TV autonómica, dándose de esta manera malas condiciones de trabajo y salariales para muchas de las personas que trabajan en el Ente.

Además de estas carencias laborales, que llevan a jornadas abusivas por sueldos ínfimos, para Ignaciu Llope “la TPA sigue demostrando, más de un año después de su puesta en marcha, lo que yá tantas veces se criticase antes de su puesta en marcha por partidos y colectivos comprometidos con Asturies, además de por los propios productores asturianos: la falta de compromiso con Asturies que lleve a generar un sector audiovisual propio en nuestra comunidad, mientras se importan empresas foráneas para hacer los productos de la cadena”. La TPA tansmite una permanente idea de entidad empresarial ajena a Asturies que no solo se nutre masivamente de productoras foráneas afines al gobierno, sino que además puentea a las productoras asturianas a través de empresas fantasma creadas ad hoc que se llevan las subcontratas para trabajar en Asturies, como nuestros representantes han tenido ocasión de contrastar en contacto con miembros de la Asociacion de Productores Asturianos.

En este sentido el candidato de UNIDÁ apuntó que “a todo este proceso no resulta ajena la mirada que, en consecuencia, proyecta la RTPA sobre Asturies, más centrada en transmitir los logros del gobierno y la anquilosada actividad institucional que en acercarse al auténtico pulso de la vida asturiana, como demuestra el hecho de que la escasa programación en asturiano de la cadena se vea sometida a fenómenos constantes de contraprogramación y cambios de horario –ello con ser los programas más vistos- mientras se potencian fórmulas y formatos fotocopiados de otras cadenas que no se ajustan a las necesidades e idiosincrasia del público asturiano, lo que explica sus bajos índices de audiencia”. Solo una TPA hecha desde, por y para Asturies y que respete unos mínimos laborales logrará cautivar a la audiencia asturiana.

Iganciu Llope finalizo diciendo que “esta situación en la RTPA no es más que un ejemplo más de la falta de confianza en Asturies y los asturianos por parte de los gobernantes que nos han tocado, que ningunean permanentemente la dignidad de Asturies, los derechos de los asturianos, sus espectativas laborales, ahora además, a las propias empresa asturianas. Desde UNIDÁ nos enfrentamos enérgicamente a esa actitud, y por eso pedimos el voto a los asturianos en estas elecciones”.

Comentarios

  1. Contratos basura por mÍseros sueldos, mobbing (acoso psicológico) y muchos más etc que inspección sabe por una buena cantidad de denuncias realizadas y que éste nuestro gobierno conoce pero del cual no se hace responsable. Pensar que a éstos señores les he votado con la poca confianza que me da el poder político y creyendo que por una vez y otra y otra la justicia haría acto de presencia. El dinero lo puede todo y en la politica la derecha y la izquierda van unidas de la mano. Un saludo compañeros de la TPA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario