Los discapacitados acusan al sector turístico de ignorar su potencial

«Somos un cliente cada vez más voluminoso y tenemos mucho tiempo libre y recursos», señalan en el I Congreso Nacional de Turismo y Deporte Adaptado.

«El sector turístico tiene un potencial sin explotar entre las personas con discapacidad. Somos un gran cliente, cada día más voluminoso, que tenemos mucho tiempo libre y recursos económicos para aprovecharlo». Nacho Robles, presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Adaptado Asturiano (APTAA) dejó claro ayer en Gijón que los empresarios del ocio se equivocan «al no invertir en adaptar sus instalaciones, porque cada vez somos más quienes tienen problemas de movilidad. Nosotros hemos traído a Asturias a 600 personas en cuatro años para hacer todo tipo de deportes de aventura. Eso sí, nos ha costado».

De hecho, aunque la ley de accesibilidad obliga a que todos los establecimientos públicos no tengan barreras arquitectónicas, Robles reconoció que aún son «pocos los hoteles que están adaptados» y muchos los que sólo disponen «de alguna habitación accesible, no de todas, como sería lo lógico». Lo mismo ocurre en los restaurantes, donde es habitual que los baños no tengan acceso para usuarios de silla de ruedas o que haya «un escalón a la entrada del establecimiento».

Continúa leyendo la noticia en:

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070317/gijon/discapacitados-acusan-sector-turistico_20070317.html

Comentarios