Izquierda Asturiana muestra su apoyo a los estudiantes y docentes de la Universidad Laboral

Pablo Rodríguez Alonso califica de “chantaje” las declaraciones de José Luís Iglesias Riopedre y alerta del “grave precedente” que supone la cesión de instalaciones públicas a una empresa privada.

Izquierda Asturiana (IAS) quiere mostrar su apoyo a las reivindicaciones de los alumnos de los ciclos formativos de la Universidad Laboral y a su personal docente, frente a la pretensión del gobierno asturiano de ceder las instalaciones deportivas a la empresa ThyssenKrupp para un centro de I+D+i, y califica las recientes declaraciones del consejero de Educación como “de auténtico chantaje”.

El portavoz de Izquierda Asturiana en Xixón, Pablo Rodríguez Alonso, señaló que “la cesión del gobierno asturiano de unas instalaciones públicas a una empresa privada suponen, en primer lugar, refrendar la supremacía de los intereses particulares y privados sobre los públicos y educativos, y en segundo lugar una medida que perjudica a estudiantes y docentes, que tendrían que desplazarse de un lugar que por derecho deben disfrutar”.

Para el portavoz de Izquierda Asturiana esta medida “de consumarse supone un serio y grave precedente que debe alertarnos sobre las verdaderas intenciones de un gobierno que es incapaz de tomar una medida razonable y que cada decisión que toma es contestada, con razón, por colectivos ciudadanos”.

Pablo Rodríguez acusó al consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, de realizar “un auténtico chantaje con las personas que se oponen a esta decisión”, ya que recientemente expresó que el centro de la Thyssen “podría perderse” por las protestas. Para Rodríguez Alonso “esas declaraciones son inadmisibles, buscan coartar las legítimas protestas ciudadanas y chantajear a los estudiantes y profesores”. “Si finalmente el centro I+D+i no se instala en Asturies, no va a ser por culpa de los ciudadanos, sino de un gobierno incapaz de buscar un emplazamiento a este centro que no lesione los derechos de los alumnos y profesores de la Universidad Laboral”.

Finalmente Rodríguez Alonso calificó la actitud de IU en este conflicto “como otro lavado de cara de los socios de gobierno del PSOE, que vuelven a jugar con un doble lenguaje de oposición y gobierno, una situación que no por repetida deja de ser absolutamente delirante”, y quiso recordarles que “son corresponsables de todas y cada una de las decisiones de un gobierno en el que ellos participan activamente”.

Izquierda Asturiana(IAS) de Xixón