Hoy se inician las XIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial INCUNA 2012

Antiguo edificio de un transformador eléctrico de la mina de hierro de El Regueral, en el concejo de Carreño. -Foto Antonio R. Dosantos, AsturiasVerde.com- 

Las XIV Jornadas Internacionales de Patrimonio Industrial INCUNA 2012 tienen por título “Patrimonio Industrial y Paisajes Culturales: Memorias del Desarrollo” se realizan en esta ocasión vinculadas a la 2ª Conferencia Internacional sobre Patrimonio y Desarrollo Regional.
La inauguración tendrá lugar en el Salón de actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto, hoy miércoles 26 de septiembre a las 17 horas. Tras las intervenciones institucionales, pronunciará una conferencia José María Ballester, director del programa Patrimonio y Territorio en la Fundación Marcelino Botín. A continuación, André Munhoz Argollo Ferrao (Universidad de Campinas, Brasil) hablará de la Red CONPADRE, y finalmente se proyectará el documental ‘Transforming Landscapes/Paisajes Transformados’. Las jornadas continúan los días 27 y 28 en Laboral Ciudad de la Cultura.

Comentarios