Grupo Verde critica el trato hacia los animales en la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana de Gijón

Ayuntamiento de Gijón - Xixón -Foto AsturiasVerde.com-


Los Verdes - Grupo Verde Asturias ante el borrador presentado por el Ayuntamiento de Gijón de “Ordenanza Municipal de Protección de la Convivencia Ciudadana y prevención de actitudes anti-sociales” solicita que:
1º Que “Matar o maltratar pájaros u otros animales” pase de infracción “grave” a la categoría de “muy grave”. No entendemos que el Ayuntamiento considere más grave el vandalismo contra el mobiliario urbano que matar o torturar animales. Sobre todo si tenemos en cuenta ejemplos como en el caso de los animales del Parque Isabel La Católica que también son parte de los bienes públicos de todos los gijoneses y gijonesas.
2º Que esta sanción no anule otras sanciones como por ejemplo las que están reguladas en la “Ordenanza Reguladora de la Protección y Tenencia de Animales de Compañía del Ayuntamiento de Gijón”, ni implique el abandono de acciones más graves si dichas acciones pudieran ser constitutivas de delito.
3º Que el dinero obtenido por dichas sanciones y otras referidas a los animales de dirija a las sociedades protectoras de animales, sirva para la realización de campañas de concienciación ciudadana sobre animales y permita mejorar las campañas de adopciones de animales abandonados. Entendemos que no puede haber una intención recaudatoria en estas medidas, y que por tanto el dinero debe estar destinado a combatir las malas conductas que se persiguen y mejorar la convivencia de humanos y animales en el concejo de Gijón.