Para que sirvieron los millones gastados en la Estación de Jovellanos? Video las obras de demolición

Video que muestra las obras de demolición estación RENFE - FEVE de Gijón en julio del presente año. Ahora el terreno está despejado y ya no existe la no muy vieja estación de Jovellanos, que tuvo una vida tan cortita como la distancia que la separaba de la estación del Humedal. A fecha de hoy nadie ha explicado porque los ciudadanos nos gastamos cientos de millones de pesetas en unas infraestructuras que apenas tuvieron uso, e incluso algunas de ellas se cerraron al poco de abrirse o ni siquiera se llegaron a abrir, como el caso del edificio que tendría que haber sido destinado a labores de Correos.

Comentarios

  1. El problema del Plan de Vias de Gijón no es de ahora; ya en 1976, cuando Gijón contaba con 3 empresas ferroviarias, se empezó a plantear. Teniamos de aquella: Estación del Norte (RENFE, y las estaciones de los Ferrocarriles a Pravia y Laviana (actualmente incorporadas a la red de FEVE). La solución que se dió en aquel tiempo era la correcta, dado el escaso desarrollo urbanistico de la zona Oeste, por lo que se optó por centralizar los tráficos en la estación central de El Humedal, y la construcción de una estación para los viages de Larga Distacia. Esta situación desapareció en el tiempo, puessto que era más lógico llevar al centro los trenes de Larga Distacia, con lo que la estación de Jovellanos fue decadiendo. Hay que recordar que la construcción de estas 2 estaciones, viene acompañada de la entrada en funcionamiento de el barrio de Moreda-Natahoyo.

    El nuevo plan de vias, el segundo al que se enfrenta Gijón, pretende soterrar una parte de la infraestructura y ampliarla en dirección este. A mi modo de ver, se debería de esperar más tiempo todavía, puesto que los nuevos desarrollos urbanisticos en la zona de El Lauredal, Cerillero y Tremañes, demás de no disponer ninguna información acerca del diseño de la plataforma de Alta Velocidad, hace muy inviable la construcción de la nueva estación.

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