La Federación Mujeres Progresistas presenta el informe "¿Igualmente?. Alumnado y género, percepciones y actitudes"

Presentación del informe "¿Igualmente?. Alumnado y género, percepciones y actitudes", de la Federación Mujeres Progresistas, donde han recalcado que "vivimos una falsa apariencia de igualdad".


Qué es la Federación de Mujeres Progresistas (FMP)?
Es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, de carácter laico, creada en el año 1987. Declarada de utilidad pública, está constituida por asociaciones, federaciones regionales y provinciales y demás colectivos de mujeres progresistas de ámbito nacional, autonómico, provincial, municipal e internacional, conformando un tejido asociativo cercano a las 23.000 personas.
Misión
La misión de la FMP es promover el cambio de las estructuras sociales, económicas y culturales para lograr la igualdad y la equidad de género entre mujeres y hombres a través de la incidencia política feminista y el empoderamiento, desde la libertad, la diversidad, la sororidad, la participación activa, la interculturalidad y el liderazgo.
Visión
La visión de la Federación es una sociedad en la que tanto las mujeres como los hombres participan activamente en la vida social, política y económica en igualdad de derechos y oportunidades, sin que exista la cultura patriarcal como sistema de organización social y el androcentrismo como representación global de la humanidad.
Video reportaje Europapress