Concentración en Cenero contra el proyecto de vertedero de residuos industriales de AZSA

Concentración en Cenero -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
A las 12:30 horas del domingo 20 de febrero se celebró la concentración en Cenero, concejo de Gijón, convocada por La "Comisión Ambiental El Texu", con el objetivo de manifestar la protesta contra el proyecto de vertedero de residuos industriales que se pretende instalar en dicha parroquia.
Al acto asistieron unos 250 vecinos congregados bajo el Texu L'Abadía, un árbol símbolo vivo de la parroquia ya que fue plantado en 1718, junto a la Iglesia parroquial de San Juan Bautista una de las joyas del arte románico en Asturias.
Los miembros de "Comisión Ambiental El Texu" hicieron un repaso a las diversas luchas contra otros vertederos que se proyectaron en el pasado y los esfuerzos ambientales que ha tenido que sufrir la parroquia en los últimos años. Para terminar reafirmando su compromiso de lucha contra el proyecto de la empresa AZSA, Asturiana de Zinc de crear un vertedero para el depósito de 562.000 toneladas de residuos al año. El vertedero estaría ubicado a en la localidad Carbaínos, un barrio de la parroquia de L'Abadía de Cenero.
Video crónica


+ MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS