jueves, 4 de noviembre de 2010

Video crónica el Tribunal Supremo paraliza el desmonte del Alto Aboño

Cadena Humana en las playas de Xivares y Peña María -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
El Tribunal Supremo paraliza el desmonte del Alto Aboño, dentro de los planes de expansión de la Autoridad del Puerto de Gijón El Musel. El Tribunal reconoce que no se puede ejecutar la obra porque carece de Informe de Impacto Ambiental. Aunque parezca increíble esta enorme obra que empezó en enero metiendo la palas excavadoras contra hórreos y casas de la aldea del alto de Aboño y que pretende eliminar gran parte del monte no tenía la evaluación de impacto ambiental.
Desde el principio saliendo voces criticando este proyecto de la Autoridad Portuaria, avalado por el Gobierno del Principado de asturias y bendecido por la Alcadesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.
Para que sirva de ejemplo y por citar alguna de las acciones que se han organizado contra el desmonte están las cadenas humanas que la Asociación de Vecinos de Xivares, El Tranqueru organizó en la playas de Xivares y Peñamaría; playas que se extienden a los pies del alto de Aboño. Pero no fueron los únicos, activistas, asociaciones vecinales, organizaciones sociales, partidos políticos y asociaciones ecologistas han manifestado su oposición a esta obra y realizado diversas acciones e iniciativas contra ella.
Esta paralización no es el final de la lucha, pero sí un paso más donde se impone la cordura y las Leyes Ambientales.
Video crónica