El Ayuntamiento de Gijón invita a participar en la concentración del Día Internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres

Imágen tomada en el hospital de una joven golpeada por su marido –Foto de dominio público y con el fin de concienciar a la opinión pública, albergada en la Wikimedia Commons-

Desde la Junta de Gobierno Local se invita a los ciudadanos a participar en la concentración que tendrá lugar el jueves 25 de noviembre a las 19:00 horas en la Plaza Mayor.

La Junta de Gobierno Local aprobó una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia ejercida sobre las mujeres. En dicha declaración el Ayuntamiento de Gijón afirma que "haciendo suyas las inquietudes y las legítimas aspiraciones del Consejo de Asociaciones de Mujeres de la ciudad, y de una buena parte de la ciudadanía gijonesa, quiere unirse a las personas, instituciones y entidades sociales que trabajan y se esfuerzan para avanzar en la progresiva erradicación de la violencia contra las mujeres de nuestra sociedad". El escrito recoge que "nos encontramos ante un problema secular, que afecta a todas las sociedades, y que se encuentra fuertemente enraizado en los lugares en que las diferencias de posición y de poder entre mujeres y hombres son mayores. Las leyes que condenan las manifestaciones de este fenómeno son relativamente recientes, y la conciencia social mayoritaria en relación con la gravedad de mismo se remonta, en nuestro país, sólo a los últimos años. Por ello, es necesario seguir esforzándose por mantener actualizada la información sobre el problema y porque el interés de la ciudadanía por superar esta lacra social, se mantenga cómo hasta el momento".
Asimismo, la Junta de Gobierno ha querido hacer un "llamamiento a la responsabilidad", afirmando que ¿nadie debería desacreditar los instrumentos que, con consenso mayoritario y con el esfuerzo de todos, hemos puesto en marcha. Nadie debería estar hablando de denuncias falsas, que apenas existen. Nadie debería responsabilizar a las mujeres maltratadas de su maltrato".
El escrito finaliza recogiendo que "este año las Campañas del Ayuntamiento de Gijón y el Consejo de Asociaciones de Mujeres de la Ciudad y del Instituto Asturiano de la Mujer, hacen un llamamiento a SACAR LA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR, nunca a las víctimas, y a informar a la gente joven en relación con las manifestaciones que la violencia de género suele tener en las relaciones amorosas entre adolescentes y jóvenes. EL AMOR NO DUELE y, porque esto es así todas las jóvenes que se sienten controladas, presionadas, o chantajeadas en sus relaciones de pareja deben romper con quien quiere relacionarse así".
+ MÁS INFORMACIÓN

Comentarios