sábado, 7 de agosto de 2010

El Partíu Asturianista - PAS se opone a la desaparición del barrio del Muselín

Los líderes del PAS dialogando con vecinos de El Muselín -Foto gabinete de prensa del PAS-

Nota de prensa del Partidu Asturianista, PAs
El Partíu Asturianista considera un atraco a mano armada el expolio y la expropiación que el PSOE e IU quieren someter a los 200 vecinos que se quedarán sin su vivienda. Creemos que es lamentable que el Ayuntamiento no avise directamente y de manera oficial a los vecinos afectados por dicha decisión.
El pasado 30 de julio, se aprobó en el Ayuntamiento el Plan General de Ordenación Urbana, por cierto mala fecha por estar en medio del verano el período de exposición pública cuando mucha gente está fuera de la ciudad y es más difícil contactar con un abogado. En ese nuevo Plan se establece la fulminación del barrio, en el cual vive mucha gente joven que está hipotecada y se gastó mucho dinero en comprar y arreglar la vivienda y ahora el Señor Sanjurjo les asegura que es por su bien, mientras que algunos están hipotecados durante 25 años.
Desde el PAS exigimos al Ayuntamiento que escuche a los vecinos del Muselín, la paralización del Plan y llamamos a la sociedad a movilizarse contra los atracos urbanísticos a los que PSOE e IU nos tienen acostumbrados.
Al encuentro acudió el Presidente del PAS, Xuan Xosé Sánchez Vicente y Margarita
Cabana, ex – presidenta de Portuarios y miembro de URAS.
PAs, Partiu Asturianista