sábado, 8 de mayo de 2010

Video reportaje una nueva nube de ceniza volcánica obliga a cerrar el aeropuerto de Asturias

La primera nube volcánica (cola plateada) saliendo hacia el sur desde Islandia (casi en su totalidad cubierta de nubes blancas) el pasado 19 de abril. Para que se hagan una idea del tamaño Islandia tiene unos 103.000 km2, es mayor que Portugal (Portugal 92.321 km2) y la nube de la foto tiene una longitude de unos 650 kilómetros, más o menos la distancia entre Gijón y Sevilla. -Foto de dominio público NASA-

Si no fuera poco la desgracia de los cierres por niebla ahora una nueva nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjalla obliga a cerrar el aeropuerto de Asturias. Además también se han cerrado los de Santiago de Compostela, Vigo, A Coruña, Santander, Burgos, León, Valladolid y Salamanca por lo menos hasta las 18:00 hora de esta tarde.
No sería un mal momento para que las empresas empezaran a valorar el potencial de las video conferencias, lo cual significaría un gran ahorro económico para ellas y un beneficio para el medio ambiente al reducir el impacto ambiental que suponen los viajes en avión.
Video reportaje