La cadena británica BBC rodó en Gijón la Primera Sidra del Año

Gijón -Foto Asturias Verde-

Nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias
Un equipo de la televisión pública británica BBC visitó Asturias del 2 al 5 de abril con el objetivo de incluir nuestro destino en un capítulo de la serie “Hidden Spain”. Estos documentales, especializados en gastronomía y presentados por el conocido chef inglés Rick Stein, se centran en la cocina regional y en su repercusión sobre la cultura local, tomando como referencia lo que escritores de la talla de Ernest Hemingway, Graham Green o Laurei Lee han escrito sobre España. La BBC aprovechará este viaje para grabar también imágenes de diferentes eventos que se celebran en nuestra comunidad autónoma con motivo de la Semana Santa.
Rick Stein y otros cinco profesionales técnicos recorrerán desde mañana y hasta el domingo varios establecimientos seleccionados en una prospección previa realizada hace unas semanas. La BBC se hará eco, además, de la Fiesta del Bollo de Avilés y la Primera Sidra del Año en Gijón, y tomará imágenes de algunas de las procesiones que se celebran en Oviedo, entre otros municipios.
Estos viajes de prensa, organizados por la Sociedad Regional de Turismo –y en este caso en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Londres- constituyen una herramienta muy valiosa y eficaz para dar a conocer las posibilidades del destino Asturias a potenciales turistas internacionales. En esta ocasión, la BBC se presenta como un canal de difusión masivo que permitirá acercar Asturias al mercado anglosajón, uno de los principales emisores de turismo extranjero a nuestra comunidad.

Comentarios