Video Denuncia Inundaciones en la calle Corín Tellado por saturación de la red de alcantarillado

Inundaciones en la calle Corín Tellado en el barrio de Viesques, por saturación del sistema de colectores.
Por las imágenes resulta evidente que los colectores necesitan un mantenimiento más eficiente o incluso desde el Ayuntamiento se debería plantear la necesidad de una red de alcantarillado con mayor capacidad.
Video

Comentarios

  1. El ayuntamiento, a través del El Comercio de 31/enero/2010, parece centrar el problema en que el colector se obturó. Sin embargo, a las 12 horas de tomado este video, coincidiendo con la nueva pleamar, se reprodujo la situación, afectando a uno de los garajes de la c/Corín Tellado. Esto confirma que se trata de saturación de los colectores.

    El alcantarillado de esta zona fue diseñado para recibir la precipitaciones y aguas residuales de la zona más antigua de Viesques, pero ahora también recibe las aguas del nuevo barrio (hasta la Coría). Lamentablemente, la urbanización de esta ampliación de Viesques se realizó sin un sistema que separase las aguas de lluvia de las aguas residuales, y que enviase las primeras directamente al río Piles. Pero cuando esta zona fue urbanizada, hace ahora unos 10 años, faltaban unos meses para que esta norma elemental de diseño fuera de obligado cumplimiento. Y pese a la denuncia de algunos vecinos nada se hizo.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable que en pleno siglo XXI todavia tengamos estas cosas tercermundistes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario