viernes, 12 de febrero de 2010

Inauguración de la nueva pista y exhibición de skates en Cimavilla

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón
La nueva pista de skate será inaugurada el sábado, a las 12:00 horas, por expertos y aficionados en una sesión de participación libre
En la presentación del Stakepark de Cimavilla, José Ramón Tuero, Concejal de Deportes, destacó la importancia de una pista de estas características en Gijón, de 1.700 metros y en un entorno tan privilegiado; "con el tiempo se podrá organizar algún campeonato local, regional y quien sabe si más ambicioso", indicó..
Por su parte, Jesús Rodríguez, uno de los organizadores del evento del sábado, destacó las cualidades de la pista gijonesa, una de las más importantes de Asturias y tan peculiar por su emblemática ubicación. Rodriguez recordó que desde hace siete años el Campeonato del Mundo de Skate se celebra en Basilea, "quién sabe si dentro de unos años podremos traerlo a Gijón".
Concebido para los ramperos, el Skate Park cuenta con una bañera de tres alturas para los niveles de experto, medio y bajo. Para los streets, se dispone de un snake run; un handrail alto, bajo y de suelo, un hubba, un hip-hop de planos inclinados, un panter, o funbox o pirámide, un erogap y un full jam.