Por fin se inicia el derribo de la vieja pasarela abandonada de RENFE cuya situación denunciamos en junio

Estado en que se encontraba la pasarela -Foto Asturias Verde-

Crónica del día
Por fin se inician los trabajos de derribo de la vieja pasarela abandonada de la estación de Jovellanos. La lamentable situación de abandono en que se encontraba este paso, que contaba con 2 ascensores y 4 escaleras mecánicas, se denunció, en el mes de junio del 2009, desde el Blog AsturiasVerde.NET, ante el Ayuntamiento de Gijón y con la publicación de una Video Denuncia.
Las obras para eliminar esta infraestructura supondrán un corte del tráfico de lunes a viernes en Sanz Crespo, es decir la entrada de la autopista al centro de la ciudad. La pasarela ascensor llevaba abandonada casi desde su inauguración hace casi 20 años, sus estructuras oxidadas comenzaban a resultar un peligro como denunciamos ante el ayuntamiento de Gijón desde el Blog Asturias Verde en el mes de junio. En una video denuncia mostrábamos la tétrica situación de cables colgando y piezas balanceándose al viento sobre calles transitadas por ciudadanos, a lo que hay que sumar la acumulación de basuras y el impacto visual que esta estructura fantasma ocasionaba en lo que es la entrada principal de la ciudad, tanto por carretera como por ferrocarril.
Ahora se soluciona un problema urbanístico y se da un aire nuevo a una de las entrdas principales al Gijón del siglo XXI.
Video crónica

+ MÁS INFORMACIÓN. Denuncia presentada en el mes de junio y fotos de gran resolución para dominio público

Comentarios

  1. PAZ alcaldesa de Xixón; pero la Padilla non la Felguero11 de enero de 2010, 16:41

    Pues me alegro porque a mi metíame miedo por la cabeza cada vez que pasaba por alli

    ResponderEliminar
  2. Pues es Junio y ahí sigue ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Pus sí. Publicamos la información que nos llegó, pero ya se ve que las obras en Gijón van despaciiiio. A ver si terminan de una vez para despejar la entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario