¿Por qué las ciudades encienden las luces de Navidad mucho antes de la Navidad?

Uno de los arcos luminosos en las calles de Gijón -Foto AsturiasVerde-

Crónida del día
Desde mediados de noviembre ya se podían ver instaladas las luces de Navidad en las calles de Gijón. La inauguración oficial tendrá lugar el próximo 12 de diciembre y en ese momento se encenderán las estructuras luminosas en más de sesenta calles de la ciudad. Y digo bien estructuras; porque en este siglo XXI la bombilla ya no tiene el monopolio de la iluminación, en el caso de Gijón muchos arcos navideños y adornos se iluminarán con leds de bajo consumo energético.
Pero aunque se utilice la última tecnología la iluminación navideña sigue consumiendo gran cantidad de electricidad. Por ello desde Unida Nacionalista Asturiana han solicitado al Ayuntamiento que retrase el encendido hasta el 22 de diciembre. 10 días supondrían un ahorro muy importante para las arcas municipales; pero además está una cuestión en la que caen la mayoría de ciudades y es ¿Por qué hay que encender la iluminación de Navidad mucho antes de que sea Navidad? O es ¿que toda esta decoración no es por una cuestión religiosa y cultural?. En fin, falta casi un mes para la Navidad; pero la magia navideña comienza a rezumar por las calles de Gijón.
A.R.Dosantos
Video Crónica

Comentarios

  1. ¡Para que va a ser! para que las tiendas vendan más. LA NAVIDAD SIN LA PAGA EXTRA NI EXISTIRÍA. Solo celebraríamos el Fin de Año

    ResponderEliminar
  2. ¡Para que va a ser! para que las tiendas vendan más. LA NAVIDAD SIN LA PAGA EXTRA NI EXISTIRÍA. Solo celebraríamos el Fin de Año

    ResponderEliminar
  3. Yo que no soy católico, ni cristiano pero que soy gijones y pago mis impuestos, no entiendo porque el Ayuntamiento tiene que gastarse tanto dinero en esta fiesta cristiana. ¿Que hace con por los que no somos cristianos ni aceptamos lo que digan los obispos?

    ResponderEliminar
  4. Si yes moro jodete y no comas turron. Aqui celebramos la Navidad y montamos el belen bajo un horreo como manda la tradicion. ¿O no viste la cruz que hay en nuestra bandera?

    ResponderEliminar
  5. Ya salio el facha. Que cada cual celebre la fiesta que quiera

    ResponderEliminar
  6. ya, claro, como no opina como tú es un facha, que morro le echáis los supuestos rojos...

    ResponderEliminar
  7. se celebran las fiestas cristianas y si no te gustan pues vete no?
    Seguramente seas de los que tampoco quieren historia en españa y apoyan quitan todos los monumentos fachas y de mas.
    que asco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario