El Parlamento asturiano debería crear una comisión de investigación sobre el caso de El Musel

La situación exige la máxima trasparencia posible. Son cientos de millones que tenían que estar destinados a cimentar el futuro económico de Asturias; pero que han desaparecido en el agujero d ela obra de El Musel. Es obligación del parlamento Asturiano poner orden, luz, taquígrafos, explicaciones y obligar dimitir a aquellos gestones que actuaran mal.
Me parece de gran interés lo expresado en la nota de prensa de UPyD Asturias:

"Sería una apuesta por el rigor y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, principios que resulta urgente recuperar ante el descorazonador panorama político que nos rodea. UPyD quiere recordar que ya el pasado martes a través de nuestra diputada Rosa Díez apoyamos en el Congreso de los Diputados la moción formulada por Pilar Fernández Pardo exigiendo la entrega de diversa documentación al Ministerio de Fomento y la asunción de responsabilidades a que hubiera lugar, en su caso.
Ante el rechazo de dicha petición por los votos en contra del PSOE y los partidos nacionalistas, no queda ya ninguna excusa para constituir la correspondiente Comisión de investigación en el parlamento asturiano, al amparo de la facultad recogida en el art. 74 del Reglamento de la cámara asturiana. Sin que quepa utilizar argumentos legalistas que sólo buscan entorpecer la labor estrictamente política de control y fiscalización de la gestión pública que a todo parlamento debe corresponderle.
“Esperemos que IU, señaló Ignacio Prendes portavoz de UPyD en Asturias, recuerde el significado de la palabra coherencia y vote a favor de lo que ha apoyado Gaspar Llamazares en el Congreso de los Diputados.”
Jorge J. Uría
Responsable de Prensa UPyD-Asturias"

Publicado por Ciudadano Asturias

Comentarios