Vuelve la Video Denuncia por el estado de la fuente de 1882 de Muniello

Fuente de 1882 abandonada y entre basuras, triste destino a una edificación que quitó la sed a muchos ciudadanos y fue un gran avance en su época -Foto AsturiasVerde-

Video Denuncia por el estado de una fuente del siglo XIX (1882) abandonada y llena de basuras. Denuncié el caso ante el Ayuntamiento de Carreño; pero resulta que, por cuestión de metros, la fuente está en Gijón. Así que vuelvo a denunciar el caso esta vez al Ayuntamiento gijonés.
Nº de registro de la denuncia: 0SM-393/2009IA
DATOS:
La obra de la fuente de Muniello data del año 1882, con una ampliación realizada en 1906. La fuente tenía gran importancia en su momento, ya que no sólo abastecía de agua a los vecinos, además servía agua a todos aquellos, humanos y animales (cuando se construyó no existían los vehículos a motor) que cruzaban el puente para atravesar el río en lo que ahora se conoce como la carretera AS-19. La importancia de la fuente queda demostrada por el tamaño y la buena fábricación que se empleó, mayor de lo que era normal para las fuentes rurales de finales del siglo XIX, y por su posterior ampliación a principios del siglo XX. Estaba situada en un nudo estratégico de comunicaciones, ya que por él cruzaban las rutas que unían Gijón con Avilés, Candás y Luanco.
EN LA ACTUALIDAD: La fuente presenta un abandono completo. Tiene el suministro de agua cortado, la estructura está cada vez más estropeada y algunos desaprensivos han utilizado el lugar como improvisado vertedero.
SE SOLICITA A LA ADMINISTRACIÓN: Que se limpie y se restaure la fuente. Así como, si no lo estuviera se inscriba en el catálogo correspondiente de patrimonio histórico del Ayuntamiento.
Video Denuncia

+ MÁS INFORMACIÓN y FOTOS PARA DOMINIO PÚBLICO