Uno de los iconos de "Amor Propio" -Imagen de la campaña del Ayuntamiento de Gijón-
Yolanda González, portavoz de Unidá Nacionalista en Xixón, lamenta que la nueva campaña de promoción de la ciudad no contenga ningún reflejo del carácter asturiano de la misma. Desde UNA se denuncia que esta campaña denominada “Amor Propio” pueda perfectamente referirse a esta ciudad del mundo.
Unidá Nacionalista Asturiana, critica la nula presencia de la lengua asturiana en la nueva imagen promocional de Xixón, lo que una vez más, y no será la última, viene a demostrar que “la apuesta que el equipo de gobierno dice realizar en relación a la promoción de la llingua asturiana, es claramente insuficiente y puramente testimonial”.
También destaca “la ausencia total de referencias a las señas de identidad de la propia ciudad y de Asturias, señas de las que deberíamos estar orgullosos, pero que algunos prefieren obviar conscientemente y que hacen que esta campaña denominada paradójicamente “Amor Propio” pueda perfectamente referirse a esta ciudad...o a cualquier otra.”. González subraya el marcado interés del equipo de Gobierno por convertir a Xixón en una ciudad "neutra" modelada más "por la imagen que se tiene de nosotros que por lo que somos en realidad". Así, no le extraña "en absoluto" que se den paradojas como la sustitución de "ir a tomar unes botellines o unos culinos" en "ir de sidras", o " la apropiación de nombres horteras como la playa de "Poniente" por la playa del Natahoyo o el Centro Municipal de Pumarín por el Centro Gijón Sur". "Tal pareciera" afirma "que los gobiernantes de la ciudad estuvieran avergonzados de la ciudadanía de Xixón y de sus señas de identidad".
Yolanda González ejemplificó sus palabras a través de la web de la campaña (http://amorpropio.info). Pues "como era de esperar" afirmó "no hay versión en asturiano de la web, ni del logo de "Gijón" además, otro ejemplo de la falta que querencia por lo propio en esta campaña, es que entre todos lo atractivos y reclamos turísticos que se mencionan, no aparece por ningún lado el Muséu Pueblu d'Asturies, lugar donde la cultura asturiana es la protagonista. No deja de ser irónico que precisamente una campaña titulada “Amor Propio” lleve implícito precisamente todo lo contrario, en lo que es una nueva y escandalosa muestra de provincianismo retrógrado e ignorante de un Ayuntamiento que prefiere esconder los rasgos más asturianos del municipio, perdiendo de este modo todos aquellos criterios diferenciadores que precisamente habrían de potenciarse. Y es que lo que otros desearían para diferenciar a sus ciudades y mejorar su atractivo, aquí se desprecia".
+ MÁS INFORMACIÓN Y NOTA DE PRENSA EN ASTURIANO
Yolanda González, portavoz de Unidá Nacionalista en Xixón, lamenta que la nueva campaña de promoción de la ciudad no contenga ningún reflejo del carácter asturiano de la misma. Desde UNA se denuncia que esta campaña denominada “Amor Propio” pueda perfectamente referirse a esta ciudad del mundo.
Unidá Nacionalista Asturiana, critica la nula presencia de la lengua asturiana en la nueva imagen promocional de Xixón, lo que una vez más, y no será la última, viene a demostrar que “la apuesta que el equipo de gobierno dice realizar en relación a la promoción de la llingua asturiana, es claramente insuficiente y puramente testimonial”.
También destaca “la ausencia total de referencias a las señas de identidad de la propia ciudad y de Asturias, señas de las que deberíamos estar orgullosos, pero que algunos prefieren obviar conscientemente y que hacen que esta campaña denominada paradójicamente “Amor Propio” pueda perfectamente referirse a esta ciudad...o a cualquier otra.”. González subraya el marcado interés del equipo de Gobierno por convertir a Xixón en una ciudad "neutra" modelada más "por la imagen que se tiene de nosotros que por lo que somos en realidad". Así, no le extraña "en absoluto" que se den paradojas como la sustitución de "ir a tomar unes botellines o unos culinos" en "ir de sidras", o " la apropiación de nombres horteras como la playa de "Poniente" por la playa del Natahoyo o el Centro Municipal de Pumarín por el Centro Gijón Sur". "Tal pareciera" afirma "que los gobiernantes de la ciudad estuvieran avergonzados de la ciudadanía de Xixón y de sus señas de identidad".
Yolanda González ejemplificó sus palabras a través de la web de la campaña (http://amorpropio.info). Pues "como era de esperar" afirmó "no hay versión en asturiano de la web, ni del logo de "Gijón" además, otro ejemplo de la falta que querencia por lo propio en esta campaña, es que entre todos lo atractivos y reclamos turísticos que se mencionan, no aparece por ningún lado el Muséu Pueblu d'Asturies, lugar donde la cultura asturiana es la protagonista. No deja de ser irónico que precisamente una campaña titulada “Amor Propio” lleve implícito precisamente todo lo contrario, en lo que es una nueva y escandalosa muestra de provincianismo retrógrado e ignorante de un Ayuntamiento que prefiere esconder los rasgos más asturianos del municipio, perdiendo de este modo todos aquellos criterios diferenciadores que precisamente habrían de potenciarse. Y es que lo que otros desearían para diferenciar a sus ciudades y mejorar su atractivo, aquí se desprecia".
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A ver cuanto nos cuesta a los ciudadanos todo este montaje publicitario, porque sale de nuestro bolsillo no del de la alcaldesa
ResponderEliminarEstos nacionalistas seguro que les gusta mas un montaje como ese de las caracolas celtas que cuenta hoy el Comercio, pero cobrando ellos por disfrazase
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