Hidrocantábrico investigada por manipular la red para obtener beneficios y obstaculizar la competencia

Hoy me desayunaba con la noticia que publica El País "Competencia investiga a nueve eléctricas por limitar la capacidad de la red". Hidrocantábrico esta en esta pomada que ha reportado millones de beneficios a las eléctricas. Pero también me entero que el pasado abril, La Comisión Nacional de la Competencia multó a Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa, Viesgo e Hidrocantábrico con 37 millones de euros por obstaculizar la competencia al negar a la comercializadora de electricidad Céntrica información relevante para competir en el mercado.
Pero lo más indignante del caso es que me tengo que enterar por un periódico de Madrid. Me parecía tan increible que me he ido a las hemerotecas de El Comercio y de La Nueva España para ver si encontraba alguna de las dos noticias y no encontré nada sobre el caso. ¿Por qué la prensa asturiana parece tenerle miedo a la compañía eléctrica?. Quien sabe tal vez tienen miedo de que les vaya a cortar el suministro el eléctrico, el de anuncios u otras cosas que cuelgan.

Comentarios